HORA LLEGADA: 22.30h Hotel Confort Inn By The Bay (San Francisco)
VISITAS: Alamo Square, Haight-Ashbury, Golden Gate y Twin Peaks.
Distancia Recorrida en Coche: 40km (25mi)
El tercer día en San Francisco nos despertamos con una sensación diferente, ya empezamos a ser conscientes de la magnitud del viaje que estábamos realizando. Lo primero que hicimos al levantarnos sobre las 8 de la mañana fue grabar un vídeo para enviar a nuestras familias, explicando un poco nuestra experiencia los dos primeros días en tierras americanas.
Solo nos faltaba una noche en la ciudad y sabíamos que lo bueno venía ahora, la auténtica aventura comenzaba al día siguiente. Así que bajamos a desayunar y nos preparamos para salir cuanto antes hacia la oficina de Alamo Rent a Car, donde recogeríamos el coche de alquiler que nos llevaría de ruta a través del oeste americano.
Salimos del hotel sobre las 9:30h en dirección a Chinatown, donde paramos a comprar unos souvenirs, la mayoría de las tiendas estaban aún cerradas y no había mucha gente por la calle. Hicimos las últimas fotos por la zona y se nos hizo un poco tarde, así que salimos rápidamente hacia la oficina de Alamo, en la calle O'Farrell St, en el distrito financiero.
La sorpresa vino cuando llegamos a la oficina y vimos una cola inmensa en la calle esperando para recoger su coche, no éramos los únicos, todos los planes de la mañana se nos trastocaron ya que tuvimos que esperar 3 horas para recoger el coche. Mientras, nos tomamos algún café en el Starbucks del hotel Hilton que había justo enfrente y veíamos la vida en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Hacía mucho frío.
Algo nerviosos nos montamos, conectamos el GPS y empezamos a circular por las calles de San Francisco, se conducía bastante bien gracias al cambio automático. Íbamos a hacer un tour en coche por los alrededores de la ciudad y por los lugares más alejados de la zona centro.
En primer lugar pusimos rumbo a Alamo Square, lugar donde se encuentran las famosas casas victorianas en lo alto de una de las colinas de San Francisco y desde donde se disfruta de una vista privilegiada, aparcamos el coche y descansamos un rato en su parque central.
Aparcamos el coche en el cercano Buenavista Park, al que no subimos a su mirador por falta de tiempo, y tras pasear un rato por la zona, entramos a comer unas porciones de pizza bastantes sabrosas en un pequeño restaurante italiano.
Después de comer nos pusimos de nuevo en marcha y nos dirigimos más al sur, a las colinas más grandes de San Francisco, las colinas Twin Peaks, desde las que se pueden obtener las mejores panorámicas de la ciudad, llegamos a través de una estrecha carretera ascendente y a medida que subíamos, la niebla iba en aumento y el viento hacía la subida muy peligrosa.
Bajamos las colinas y nos dirigimos ahora hacia el oeste, a la costa del pacífico, antes atravesamos el gigantesco Golden Gate Park e hicimos una parada para intentar ver los jardines Japanese Tea Garden, aunque no los encontramos.
En 5 minutos llegamos a otro lugar emblemático de San Francisco, Baker Beach, una playa naturista que se encuentra bajo el puente Golden Gate, y desde la cual se puede conseguir otra postal mítica del puente más famoso de la ciudad. El día seguía muy nublado, y al igual que en días anteriores, no pudimos ver el puente al completo debido a la niebla persistente de la bahía.
Nos acercábamos a otro de los momentazos de nuestra visita a San Francisco, cruzar el puente Golden Gate en coche, una experiencia para el recuerdo, 5 minutos de ida y 5 minutos de vuelta que sin duda nunca olvidaremos.
La llegada al puente fue algo pesada, ya que tardamos una hora en llegar debido a la caravana de coches que se acumula en su entrada por la zona de la costa desde donde veníamos. Pero el momento llegó, cogimos la cámara de vídeo para inmortalizarlo y despacio comenzamos a cruzar el puente.
¡Estábamos cruzando el famoso GOLDEN GATE de San Francisco!
Era una escena de película, pasar bajo los enormes pilares rojos, con la isla de Alcatraz a nuestra derecha y el océano pacífico a la izquierda. Al cruzarlo, nos dirigimos al mirador Vista Point, junto al pueblo de Sausalito y nos hicimos unas fotos para el recuerdo.
Eran ya las 5 de la tarde, y el frío seguía en aumento, así que cogimos el coche y cruzamos de nuevo el puente hacia San Francisco, nos dirigimos ya hacia el hotel a descansar un rato. Teníamos que preparar las maletas después de tres días en el hotel Confort Inn By the Bay porque al día siguiente comenzaba nuestra aventura por los parques nacionales.
Tuvimos que dejar el coche en el parking del hotel esa noche por no arriesgarnos el primer día a dejarlo en algún sitio más alejado y desconocido, aunque era un poco caro.
Tuvimos que dejar el coche en el parking del hotel esa noche por no arriesgarnos el primer día a dejarlo en algún sitio más alejado y desconocido, aunque era un poco caro.

Estuvimos un par de horas descansando en el hotel y preparando las cosas, nos duchamos y salimos a dar el último paseo por San Francisco. Nos dirigimos a la zona de la bahía y la plaza Ghirardelli Square, eran los últimos momentos en la ciudad del Golden Gate y Alcatraz, sin duda una experiencia única y muchos recuerdos.
Ya era tarde y nos esperaba una jornada intensa y muchas millas por delante, por lo que volvimos a la habitación y nos quedamos dormidos en seguida.




No hay comentarios:
Publicar un comentario