Un viaje de cine por California, Nevada, Utah y Arizona, a través de ciudades, montañas, valles y desiertos.

Día 01: Madrid-San Francisco

HORA SALIDA: 11.00h Madrid (Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas Terminal 2)
ESCALA: 14.00-16.30h Atlanta (Georgia)
HORA LLEGADA: 19.15h San Francisco (California)
CHECK-IN: 20.30h Hotel Confort Inn By The Bay (San Francisco)

Distancia Recorrida en Avión: 9330km (5795mi)


La historia comenzaba un martes sobre las 4 de la madrugada, nos levantamos en Miajadas, nos tomamos un café y con las maletas ya preparadas partimos hacia Madrid, la ilusión empezaba a invadirnos a medida que nos íbamos despertando.



Llegamos con mucho tiempo al aeropuerto de Barajas, ya que era nuestro primer vuelo fuera del continente y no queríamos llevarnos sorpresas. Además habíamos quedado en la puerta de la Terminal 1 con el chico de la empresa del Parking Lavacolla, donde dejaríamos el coche durante todo el viaje.





Ya entramos en la Terminal 1, facturamos las maletas y empezaron las colas, no tuvimos tiempo ni para sentarnos un rato, primero el control típico de los aeropuertos, después el control de pasaportes con la policía, y para rematar, casi con el tiempo justo, a Rober le toca un control aleatorio a fondo justo antes de embarcar, la verdad que aquí nos pusimos muy nerviosos porque estaba a punto de cerrar la puerta de embarque y tuvimos que convencer a los de seguridad para que le colaran en el control y nos diese tiempo a entrar en el avión. Al final embarcamos sin problemas, Poníamos rumbo al oeste americano.


Tras 9 horas de vuelo, llegamos a Atlanta, Georgia, la ciudad dónde hacíamos escala antes de llegar a la costa oeste. Antes de nada pasamos el control de inmigración, dónde estuvimos bastante tiempo, menos mal que teníamos más de dos horas antes de que saliera nuestro siguiente avión.





A pesar de haber comido varias veces en el avión, fuímos a buscar algún sitio de comida rápida, y sin dudarlo nos fuimos a comer una auténtica hamburguesa americana, probablemente la mejor que nos comimos en todo el viaje.

Eran las 5.30 de la tarde hora local, seis horas menos que en España, y tras casi tres horas de escala, por fin cogimos el avión que nos llevaba a San Francisco.


A las 20.15 hora local, estábamos aterrizando en el aeropuerto de San Francisco, el sueño estaba comenzando, cuando empezamos a ver desde el cielo la famosa bahía y los grandes edificios de una de las ciudades más famosas de Estados Unidos y del mundo del cine.

Recogimos las maletas sin ningún problema y allí nos estaba esperando un chófer con el nombre Carracedo mal escrito para llevarnos al hotel, tuvimos que esperar un momento a que otra pareja de españoles recogiera su equipaje y se vinieran también con nosotros.



Nos montamos en un gran coche típico americano y comenzamos a cruzar San Francisco, ya había anochecido y lo que veíamos era espectacular, el chófer no dejaba de hablarnos en español y nos explicó algunas cosas que nos vendrían muy bien en nuestra estancia en Estados Unidos. Primero paró en el hotel de la otra pareja, en la zona del Downtown más al sur, y por último nos dejó a nosotros en el norte de la ciudad, junto a la bahía, en el hotel Confort Inn By The Bay, en la famosa calle Lombard Street.

Muy cansados y alucinando todavía, hicimos el check-in, subimos a la habitación, nos acomodamos, y sin mucho esfuerzo nos quedamos dormidos sobre las 10 de la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario