Un viaje de cine por California, Nevada, Utah y Arizona, a través de ciudades, montañas, valles y desiertos.

Día 02: San Francisco

HORA SALIDA: 09.00h Hotel Confort Inn By The Bay (San Francisco)
HORA LLEGADA: 22.30h Hotel Confort Inn By The Bay (San Francisco)
VISITAS: Bahía de San Francisco y Alcatraz Island.

Distancia Recorrida a Pie: 11km (7mi)


Eran las 7h de la mañana, sobre las 4h de la tarde en España, y ya estábamos despiertos, dormimos bien por el cansancio, pero con el deseo de que llegase cuanto antes el día siguiente para poder empezar a explorar y descubrir la ciudad de San Francisco, nuestro primer día en los Estados Unidos.

Tranquilamente nos levantamos, organizamos un poco las maletas ya que la noche anterior no lo hicimos por el cansancio acumulado del viaje, y nos bajamos a desayunar, primer desayuno típico americano que haríamos (hamburguesas, huevos, bacon, salchichas, zumo, café...), incluido ya en el precio de la habitación de este hotel situado a escasos minutos andando de la zona turística de la bahía de San Francisco.

Sobre las 9.00h fuimos a preparar nuestras mochilas, cogimos la cámara, mapas, planing, dinero y documentación, y salimos del hotel en dirección al pier 33 donde comenzaba nuestro tour a Alcatraz Island.

Eran 45 minutos andando, aunque íbamos con tiempo para parar primero en la famosa calle Lombard St, una sinousa bajada llena de flores muy original y llamativa, desde la cual hay unas impresionantes vistas de la ciudad y famosa por el rodaje de varias películas de Hollywood en ella, por el camino ya nos encontramos algunas de las famosas calles empinadas de San Francisco, veíamos cosas muy curiosas típicas de las películas, vimos por primera vez el tranvía, y en definitiva eran nuestros primeros pasos por esta ciudad tan cinematográfica.

Antes de llegar a la bahía, vimos un Starbucks y decidimos parar a comprar un típico café americano sin sabor, y que parece agua. Hicimos unas fotos en el cambio de dirección del tranvía de la línea Powell-Mason.















Era una mañana fría y con niebla, algo muy típico de la ciudad durante cualquier parte del año, y ya empezamos a utilizar la poca ropa de abrigo que nos llevamos, la cual no soltaríamos durante los tres días que estuvimos en la ciudad.




Poco antes de las 10h estábamos en la cola para coger el ferry que nos llevaría a Alcatraz Island, la emoción empezó a invadirnos, íbamos a visitar la famosa prisión que en tantas películas habíamos visto, por fin embarcamos y a las 10.30h en punto el ferry empezó a cruzar la bahía, se trababa de un barco de dos plantas, con cubierta interior y exterior, e incluso un bar dentro.
















Ya veíamos la isla de Alcatraz a lo lejos, y más al fondo, aunque tapado por la niebla, estaba el mítico puente Golden Gate. Poco a poco dejábamos la silueta de San Francisco detrás nuestra y nos acercábamos a la prisión, donde íbamos a realizar un tour por la isla de dos horas y media de duración, hacía mucho frío en la bahía.

El trayecto duró unos 20 minutos aproximadamente y desembarcamos en la parte sur de la isla, donde nos esperaban unos guías que nos explicarían cómo realizar el tour y donde conseguir la audio-guía. Conseguimos unos folletos en español, nos dieron la audio-guía y nos dirigimos al inicio del tour para empezar la visita.



El tour consistía en visitar los alrededores de la prisión que aún están en condiciones seguras para acceder, y en ver a fondo el edificio principal con explicación de la audio-guía, mezclando información con historias curiosas que ocurrían allí dentro.

Así, visitamos el pabellón de las celdas, compuesta de tres galerías con dos pisos, el comedor, la cocina, las duchas, la lavandería, la biblioteca, las celdas de castigo, el patio, y la zona de los guardias, donde pudimos acceder al patio delantero de la prisión con unas vistas estupendas de la bahía de San Francisco con la silueta de la ciudad y el puente Golden Gate.


























Cada paso que dábamos nos quedaba más impresionado, estábamos en la famosa prisión de Alcatraz, que fue cerrada hace más de 50 años, estábamos descubriendo las celdas donde vivían los presos más peligrosos de Estados Unidos, unos escenarios de cine, sin duda supuso una de las visitas más reconfortantes de todo el viaje.



Sobre las 13.00h estábamos ya algo cansados y con hambre, decidimos terminar nuestra visita a la isla de Alcatraz y cogimos el ferry de vuelta a San Francisco. Una vez allí, nos recorrimos la zona de Embarcadero hasta el famoso Fisherman's Wharf, una zona muy animada y llamativa llena de tiendas y restaurantes, justo en el muelle frente a Alcatraz. 
Estuvimos buscando un sitio para comer, y al final paramos en Eagle Café, un restaurante recomendado en nuestras guías de viaje, muy bonito, y no exageradamente caro en precio, nuestro menú se compuso de sopa de marisco, sandwich de cangrejo y fish & chips, la verdad que acertamos de lleno y salimos muy satisfechos del restaurante.
Después de comer, decidimos dar un paseo por este animado sitio, compramos un imán de San Francisco y nos acercamos al Pier 39, famoso por los leones marinos que descansan allí al sol sobre las maderas del muelle. Unas fotos y seguimos nuestra caminata a través del paseo de la bahía, en unas tiendas de souvenirs compramos unas camisetas y unas sudaderas, las cuales nos vinieron de lujo después en nuestra estancia en la fría ciudad de San Francisco.






Seguimos nuestro paseo por Jefferson St. hasta llegar a la zona de Aquatic Park, donde se encuentra el San Francisco Maritime National Historic Park, una zona reservada junto al parque Fort Mason, junto a la bahía, y nos sentamos un rato en el Hyde St. Pier para contemplar el atardecer de San Francisco mirando hacia el puente Golden Gate.




Empezaba a hacer mucho frío en la zona de la bahía, y decidimos dirigirnos al hotel, pasamos primero por el cambio de dirección de los tranvías de la línea Powell-Hyde para intentar conseguir un bono de transporte para el día siguiente, no hubo suerte así que nos dirigimos a la parada en la línea Powell-Mason, y tampoco lo conseguimos, nos dirigimos por fin al hotel atravesando la empinada Lombard St.
Tras descansar un par de horas en el hotel, nos preparamos, nos abrigamos bien, y salimos a cenar a la zona de la bahía, paramos primero a ver la pintoresca plaza de Ghirardelli Square, con una decoración de lo más navideña, y después llegamos al muelle, estaba todo muy animado de gente y era muy bonita la zona junto a la bahía.

Después de dar una vuelta, acabamos cenando una hamburguesa en un In-N-Out, una franquicia muy extendida por la costa oeste de Estados Unidos. Sobre las 22.00h pusimos rumbo de nuevo al hotel para descansar después de esta emocionante y cansada etapa de nuestro viaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario