Un viaje de cine por California, Nevada, Utah y Arizona, a través de ciudades, montañas, valles y desiertos.

Día 06: Yosemite-Death Valley

HORA SALIDA: 08.30h Hotel Yosemite View Lodge (Yosemite National Park)
HORA LLEGADA: 19.00h Hotel Furnace Creek Ranch (Death Valley National Park)
VISITAS: Mammoth Lakes y Death Valley National Park.

Distancia Recorrida en Coche: 523km (325mi)


La quinta jornada por tierras americanas la comenzábamos muy temprano, sobre las 6.30h nos estábamos despertando, impacientes por descubrir lo que nos esperaba este día, un sin fin de lugares increíbles, mágicos y únicos en el planeta, en una jornada larga de más de 300 millas a través de montañas y desiertos, y con unas condiciones meteorológicas algo adversas durante la mayor parte de la jornada.

Sobre las 7 de la mañana estábamos desayunando en la terraza de la habitación del Hotel Yosemite View Lodge, viendo el espectacular amanecer con el río delante nuestro, y las ardillas corriendo a nuestro lado junto al balcón de la habitación.





Recogimos todo, hicimos el check-out, nos hicimos unas fotos en la bonita recepción del hotel, y salimos hacia la carretera Tioga Road, que cruza el parque de oeste a este. Esta carretera se mantiene cerrada al tráfico durante los meses de otoño-invierno debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona durante esa época del año.












Para acceder a Tioga Road (CA-140), tuvimos que pasar junto al valle de Yosemite, y después subir la montaña a través de la Big Oak Flat Road, antes de llegar paramos en un mirador donde vimos una panorámica espectacular de la puerta del Valle. Después accedimos por un túnel bajo la montaña bastante imponente y sobre las 9 de la mañana empezamos a recorrer las más de 50 millas de longitud de Tioga Rd.











Esta bonita carretera trascurre con muchas curvas sobre la montaña, rodeada de mucha vegetación y con unas vistas del parque que no defraudan en absoluto.



A mitad de camino, llegamos a nuestra siguiente parada, el mirador de Olmsted Point, un bonito lugar desde donde se puede observar el macizo Half Dome al fondo. El día estaba muy nublado y la imagen del parque era fantasmal, impresionaba mucho.



Unas millas más adelante, paramos en el Tenaya Lake, sin duda uno de los lugares más preciosos que visitamos durante todo el viaje, una estampa de típica película americana, un lago cristalino bajo la montaña donde se respiraba la más pura tranquilidad.



Tras quedar pasmados con la belleza del Tenaya Lake, continúamos por Tioga Road para salir del parque Yosemite, antes pasamos por las llanuras Toulumne Meadows, aunque no paramos por el escaso atractivo visual.




Por fin, sobre las 10.30h estábamos saliendo de Yosemite, el paisaje empezó a cambiar, y llegamos a la localidad de Lee Vining, a las puertas del parque por su lado este, una bonita población muy típica también de las películas americanas.











Entramos en la típica cafetería y nos tomamos otro buen desayuno bastante completo y un café americano que parece agua. Tras ver un poco el pueblo partimos de nuevo.


Antes de dirigirnos al sur por la US-395, nos paramos en el cercano Mono Lake, un gigantesco y curioso lago con unas piedras puntiagudas que sobresalen del agua y que le da un aspecto bastante siniestro. Entramos en el centro de visitantes, hicimos unas fotos de lejos y partimos hacia el sur.


Cogimos de nuevo la US-395 South y recorrimos casi 30 millas para llegar a la siguiente parada del día, Mammoth Lakes, un pequeño pueblo al este del parque Yosemite, famoso por los bonitos lagos que hay en la zona, y que forman una reserva natural espectacular donde muchos americanos además de turistas acuden a pasar el día, incluso a acampar junto a la naturaleza más pura.



Tras entrar por el camino equivocado, dimos varias vueltas por el pueblo algo perdidos, hasta que por fin encontramos el centro de visitantes, nos informamos un poco y nos pusimos rumbo a los lagos, los cuales se encuentran todos juntos a pocas millas del pueblo y conectados a través de caminos bien preparados y pequeñas carreteras.













Entre los lagos que forman Mammoth Lakes, pudimos admirar el Lake Mary, el más grande de todos, y los Twin Lakes, dos pequeños lagos unidos por un estrecho y que se encuentran a distinto nivel. Paramos en varios aparcamientos de los lagos para verlos, disfrutamos del paisaje, y tras una hora de visita, nos pusimos de nuevo en camino en dirección sur.


La escena del momento era alucinante, empezaba a llover bastante por la carretera, a un lado teníamos las montañas orientales de Yosemite, y a la izquierda empezábamos a ver las primeras montañas del desierto de Death Valley.




No teníamos aún mucha hambre, así que seguimos 40 millas más al sur hasta que llegamos a la localidad de Bishop, otro bonito pueblo que representa bastante bien el estereotipo de típico pueblo americano de las películas, con una calle principal llena de moteles y restaurantes de comida rápida.











Paramos a comer en un KFC, donde tuvimos una conversación bastante agradable con un camarero que hablaba español. No paraba de llover durante la comida, temíamos que nos estropeara el resto de las visitas que nos quedaban, pero tras una hora de diluvio, paró y continuamos nuestro camino sin lluvia.



La siguiente hora la pasamos en el coche por la US-395 en dirección sur, seguíamos acercándonos a la entrada sur del parque Death Valley, un desierto que seguíamos viendo a nuestra izquierda a medida que hacíamos millas.

Pasamos por varios pueblos pequeños similares a Bishop, como Independence o Big Pine, hasta que llegamos a Lone Pine, el último pueblo antes de desviarnos al este para entrar en el desierto. 
















Paramos a repostar y comprar agua e hielo, y entramos en una cafetería a tomarnos un café, eran ya las 5 de la tarde y el día seguía bastante nublado.


Por fin nos pusimos en camino, giramos al este por la CA-190, y delante nuestra ya sólo veíamos las montañas que preceden al gran desierto del Valle de la Muerte, largas y solitarias carreteras era lo que nos esperaba durante las siguientes 100 millas hasta llegar a nuestro hotel.


El paisaje era desolador, fantasmagórico e impresionaba bastante, no había nada de vegetación y todo estaba solitario y en silencio. A la entrada del parque nos encontramos el cartel de bienvenida a Death Valley, paramos y nos hicimos unas fotos, una pareja de turistas italianos llegaba en esos momentos y aprovechamos para ello.









La carretera de vez en cuando serpenteaba entre montañas desiertas y de pronto cruzábamos una llanura recta y totalmente seca.

Unas millas más adelante paramos en un mirador, donde pudimos obtener una panorámica muy espectacular de esa parte del valle.




La siguiente parada, algo breve, fue en el otro recinto hotelero donde te puedes quedar a dormir dentro del parque aparte del nuestro, Stovepipe Wells, un lugar en medio de la nada que recuerda al típico rancho del oeste americano.














La última parada antes de llegar al hotel la hicimos a escasas 25 millas de camino, en Mesquite Flat Sand Dunes, unas dunas de arena fina en medio de la llanura desértica, famosas por el rodaje de algunas escenas de las películas de Star Wars.












Aunque íbamos avisados del posible calor agobiante de Death Valley, este día a esa hora de la tarde no se estaba mal, podríamos estar a unos 30ºC y seguía algo nublado aunque había más luz que unas horas antes.

Continuamos nuestro camino hasta llegar al complejo Furnace Creek Ranch, nuestro alojamiento de ese día, un oasis en mitad del desierto del Valle de la Muerte, con gran cantidad de servicios y numerosas habitaciones dispuestas en forma de apartamentos bajos.












Sobre las 7 de la tarde, hicimos el check-in en recepción, y nos alojamos en la habitación, bastante grande y bien equipada, y con unas vistas muy bonitas del recinto, donde no parecía que estabas en mitad de un desierto.


Antes de cenar, nos fuimos a disfrutar y relajarnos un rato a la piscina de agua caliente que había dentro del complejo. Después fuimos a dar una vuelta, compramos algo de cenar y unos souvenirs en la tienda y nos retiramos a la habitación algo cansados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario