HORA LLEGADA: 21.30h Hotel Best Western Bryce Canyon (Bryce Canyon National Park)
VISITAS: Zion National Park y Bryce Canyon National Park.
Distancia Recorrida en Coche: 443km (275mi)
Tras dos días disfrutando de la ciudad de Las Vegas, era la hora de continuar nuestro viaje a través del oeste americano, nos esperaban casi 300 millas de camino atravesando la frontera de dos estados, y por primera vez íbamos a cambiar nuestro reloj debido al cambio horario.
Eran las 7.30h y nos levantamos en el hotel The Mirage, recogimos todo, hicimos el check-in en recepción, pedimos que nos trajeran el coche del parking, y sin desayunar nos pusimos en marcha en dirección noreste para salir de Las Vegas por la parte norte del Strip.
No había mucho tráfico aún, poco a poco íbamos saliendo a los suburbios de la ciudad y dejábamos de ver los grandes edificios del Strip, nos incorporamos pronto a la interestatal I-15. En poco más de 25 millas paramos para desayunar en la vía de servicio Love's Travel Stop, junto a la carretera, y entramos en un Subway, aprovechamos para comprar comida e hielo.
Unas 60 millas más adelante, junto a la localidad de Mesquite, entramos en el estado de Arizona, en su pico noroccidental, y poco después, justo antes de abandonar la I-15 en dirección este, entramos en el estado de Utah, que ya no abandonaríamos en esta jornada, aquí tuvimos que adelantar el reloj una hora.


Ya empezábamos a ver el cambio de paisaje que Utah nos ofrecía, rodeados de montañas, cuando salimos de la Interestatal a la carretera UT-9. Pasamos por varias poblaciones antes de llegar a La Verkin, un bonito pueblo donde cogimos el desvío hacia el Parque Nacional de Zion, nuestro primer destino del día.
El terreno cada vez se hacía más bonito, la carretera empezaba a serpentear junto a las montañas, y en unas 20 millas llegamos a la preciosa población de Springdale, la puerta de Zion, era el típico pueblo de películas del oeste, con casas que parecían cabañas, todo era muy bonito y muy acogedor.
Lo primero que hicimos fue aparcar en las afueras del pueblo y dirigirnos al centro de visitantes, había mucha gente y fue difícil dejar el coche, allí es donde cogeríamos el bus shuttle gratuito que te hacía el tour por todo el parque.
Eran ya casi las 12 de la mañana cuando cogimos el pequeño bus para empezar la visita, hacía bastante calor, el tour consistía en un viaje de ida y vuelta hasta el último punto accesible del valle Zion, por el camino te podías parar en cualquiera de las paradas, ya que pasaban buses cada 15 minutos.
Empezamos a atravesar el parque bajo las montañas del cañón Zion, y llegamos hasta la última parada, "Temple of Sinawava", el paisaje era muy bonito, con unas vistas preciosas.
A partir de aquí comenzaba un sendero que te llevaba a The Narrows, posiblemente el lugar más impresionante de este parque, una ruta junto al río Virgin y entre grutas bajo la montaña que llama la atención de muchos senderistas, pero que no hicimos al no ir muy equipados.
Volvimos de nuevo a la parada del bus, esperamos que llegara y recorrimos de nuevo todo el parque para dirigirnos al centro de visitantes. Después recogimos el coche y fuimos al centro del pueblo, a una gasolinera con tienda, compramos unos sandwichs e hicimos un pequeño picnic en un banco, en una zona muy bonita con las montañas detrás nuestra y el encanto de este bonito pueblo a nuestro alrededor.
Sobre las 4 de la tarde nos poníamos de nuevo en marcha rumbo al Parque Nacional de Bryce Canyon, nos faltaban unas 85 millas para llegar. Teníamos que cruzar todo el parque de Zion por la preciosa y escénica carretera de montaña UT-9.
Nada más salir, pasando frente al acceso al valle de Zion que visitamos por la mañana, nos para un Ranger del parque por exceso de velocidad, sólo nos echó la bronca y dejó que nos fuéramos. Seguidamente pasamos un oscuro, estrecho y largo túnel bajo la montaña que nos dio bastante respeto.
Las siguientes 10 millas, antes de salir del parque, las recorrimos a través de una zona impresionante, muy bonita, a través de una carretera con curvas por la ladera de la montaña y con unas vistas muy típicas de las películas del oeste, ¡estábamos alucinando!

Por fin, salimos del parque, y unas millas más adelante llegamos a un cruce con la carretera US-89, al sur estaba nuestra ruta del día siguiente, pero tiramos al norte para dirigirnos a Bryce Canyon, a 60 millas de distancia.
Teníamos que darnos prisa para tener tiempo de visitar el parque, así que seguimos todo el trayecto sin parar. A 15 millas de nuestro destino giramos al este por la carretera UT-12, por la que en seguida llegamos a otro cruce a la derecha que daba acceso al Parque Nacional de Bryce Canyon.
Justo a la entrada, se encontraba toda la villa de Bryce Canyon, con los hoteles, tiendas y demás servicios, lo primero que hicimos fue ir al hotel, hacer el check-in y alojarnos en la habitación.
La siguiente parada fue en el mirador Bryce Point, el lugar donde obtuvimos las primeras panorámicas espectaculares de este curioso fenómeno de la naturaleza.
Bryce Canyon es un cañón formado por miles de rocas erosionadas llamadas Hoodoos, que han sido creadas a lo largo de los años a causa del viento, la lluvia y el hielo, creando un espectacular "anfiteatro natural".
Las vistas nos quedaron alucinados, los colores que se formaban sobre el cañón con el atardecer cayendo, y esas formas tan raras que habían adquirido las piedras. Estuvimos un rato perplejos con el paisaje y partimos de nuevo.
Un poco más adelante, llegamos a otro mirador, el Sunset Point, la panorámica era la misma pero con otro punto de vista, desde aquí podíamos ver la parte más famosa del parque con el famoso Hoodoo Thor Hammer.
Desde este punto iniciamos una ruta senderista, a través del Navajo Loop Trail, de una hora de duración, bajamos hasta las profundidades del cañón, pasando por estrechos pasadizos, bajando y subiendo cuestas muy empinadas y atravesando zonas sombrías de bosques que te quedaban con la boca abierta.
Al final de la ruta pasamos un poco de miedo, ya que se estaba haciendo de noche y veíamos que no llegábamos a lo alto del cañón, además la gente escaseaba por la zona y temíamos quedarnos sólos y perdidos por la zona. Al final conseguimos subir a tiempo, hicimos unas últimas fotos, y ya casi anochecido partimos hacia la salida del parque.
Antes de retirarnos al hotel, pasamos por la tienda Ruby's General Store, justo enfrente, y compramos unos souvenirs, también aprovechamos que la habitación tenía microondas para comprar unas pizzas para cenar.
Eran ya las 21.30h, teníamos una paliza bastante grande encima y nos fuimos a descansar.










No hay comentarios:
Publicar un comentario