HORA LLEGADA: 21.30h Hotel Millennium Biltmore (Los Ángeles)
VISITAS: Hollywood y Warner Bros Studios (Los Ángeles).
Distancia Recorrida en Coche: 45km (28mi)
Pronto nos pusimos en pie, nos arreglamos, y salimos a desayunar antes de emprender nuestra emocionante jornada, nos comimos unos crepes buenísimos en una crepería junto al Starbucks del día anterior, y fuimos a recoger el coche al parking de Pershing Square.
Tras pasar por el bonito edificio del Walt Disney Concert Hall, nos dirigimos al norte de la ciudad por la US-101, y cuando llegamos a los pies de Hollywoodland, salimos de la autovía y nos incorporamos a N Beachwood Dr, al fondo ya teníamos la típica imagen de Hollywood Sign, el cartel más famoso del cine.



Intentamos subir todo lo que pudimos para acercarnos al cartel lo más posible, pero el entramado de calles de la zona era muy lioso, y paramos cuando vimos que iba a ser imposible acercarnos más y tener buena visión entre las enormes mansiones que había por allí.
Al final encontramos una buena panorámica del cartel de Hollywood y empezamos a echar fotos para inmortalizar el momento, era una imagen super famosa que habíamos visto en cientos de películas.


Tras disfrutar un buen rato de las vistas del Hollywood Sign, regresamos por el mismo camino y nos dirigimos por fin al sitio estrella del día, uno de los lugares más esperados de todo el viaje, ¡HOLLYWOOD!



A través de Highland Ave llegamos al parking del gran centro comercial Hollywood & Highland, lugar donde se encuentra el famoso Dolby Theatre que alberga la ceremonia de los Oscars. Estuvimos viendo el exterior del teatro y sus escaleras por donde acceden los famosos por la alfombra roja.
A partir de aquí todo era como un sueño, estábamos en una nube, salimos a la calle y nos encontramos en el espectacular Hollywood Boulevard, el paseo de la fama, donde están las estrellas de los artistas más famosos del mundo.

Justo enfrente del Dolby Theatre y el Grauman's Chinese Theatre, estaban preparando la calle para celebrar la premiere de una película, pura casualidad, y todo un acontecimiento y una suerte que se celebrase una premiere de Hollywood encontrándonos ese día en el Paseo de la Fama.

Fuimos a preguntar y nos dijeron que se trataba de la premiere oficial de Los Mercenarios 3, que se estrenaba esa semana en Estados Unidos, decidimos reordenar nuestros planes para intentar ver a las primeras estrellas de Hollywood en vivo.

Comenzamos nuestro paseo por Walk of Fame dirigiéndonos hacia el oeste de Hollywood Blvd, por el camino íbamos fotografiando las estrellas del suelo que más nos llamaban la atención, era como un juego divertido de ir descubriendo famosos mientras disfrutas de un paseo por una de las avenidas más famosas del mundo.



Vin Diesel, Eddie Murphy, Johnny Deep, Chuck Norris, Tom Hanks, Meryl Streep, Samuel J. Jackson o Kevin Kline fueron algunas de las estrellas que vimos por esta acera.




Hasta que llegamos al cruce con La Brea Ave, donde acaba el Paseo de la Fama y dimos la vuelta cruzando hacia la acera contraria.


Seguimos descubriendo estrellas de los cineastas y los músicos más relevantes, como Charlie Sheen, Morgan Freeman, Nicolas Cage, Alfred Hitchcock, Orlando Bloom, Bruce Willis, Jack Nicholson, Robin Williams, Christina Aguilera o Ricky Martin





Por el camino disfrutábamos del ambiente de Hollywood Blvd, con sus tiendas, teatros, museos, y cientos de personas abarrotando la calle.




Hicimos una parada obligada en la estrella de Steven Spielberg, el director preferido de Rober, sin duda una experiencia única poder fotografiarnos junto a esta estrella situada a pocos metros del Dolby Theatre.
Continuamos el paseo por Walk Of Fame, seguíamos con nuestro juego de fotografiar estrellas y de vez en cuando entrábamos en alguna tienda de souvenirs para llevarnos algún recuerdo de Hollywood, hasta que llegamos de nuevo al Dolby Theatre.




Estuvimos un rato por la zona fotografiando el famoso teatro y el Paseo de la Fama, y después aprovechamos para buscar un tour guiado por Beverly Hills para el día siguiente, que los vendían por allí, al final contratamos uno que creíamos que era barato, pero eso es otra historia para el día siguiente...



Era ya tarde, llevábamos muchas horas caminando bajo el calor de Hollywood Blvd, pero aunque estábamos disfrutando de lo lindo, decidimos parar y buscar un sitio para comer.
Entramos en el centro comercial del Dolby Theatre, era un enorme complejo con varias plantas, y con muchas tiendas y restaurantes, descansamos un poco, compramos comida rápida para llevar y decidimos tirar hacia Warner Bros Studios y comer por allí, teníamos un tour reservado a las 15.30h.

Todavía con la emoción de haber estado paseando por Hollywood, llegaba otro momento único para recordar toda la vida, una visita obligatoria para cualquier amante del cine, íbamos a visitar los Estudios de Warner Bros en un tour de 2h30min.

Salimos de Hollywood Blvd y nos dirigimos más al norte por la US-101, al otro lado de Hollywood Hills, a la localidad de Burbank, donde se encontraba Warner Bros Studios, y a escasos metros de Universal Studios, que visitamos el día anterior. Comimos en el aparcamiento del recinto tras pagar el parking y nos dirigimos a la entrada principal de Warner Bros VIP TOUR.

Teníamos un tour en español reservado a las 15.30h, tras esperar un pequeño rato nos dirigieron a una sala de proyecciones y comenzamos el tour viendo un video de la historia de Warner Bros Studios.

Nos montamos en el vehículo de las visitas y comenzamos nuestro paseo por los estudios de cine, la primera visita fue a la zona de escenarios de rodaje en exteriores que simulaban las calles de Nueva York y Londres.



Aquí pudimos admirar la perfección de las fachadas de los edificios y la sensación de encontrarte realmente en estas ciudades.
Entre otras cosas, nos enseñaron los exteriores del edificio del piso de Ross y la cafetería Central Perk en la famosa serie Friends, era emocionante poder estar allí.


Tras salir de los escenarios de exteriores, nos dirigimos a unos edificios de exposición, junto a la parada nos encontramos con la famosa torre de agua que en tantas películas ha salido, aunque sin el dibujo de Warner Bros.
Nos dejaron libres durante 45min dentro de un edificio donde pudimos disfrutar de una espectacular exposición de trajes y objetos originales utilizados para el rodaje de las famosas sagas de Harry Potter y Batman, sin duda dos de las grandes franquicias de Warner Bros Studios.



En la exposición de Harry Potter pudimos ver trajes de los principales personajes, figuras y objetos como las cartas de Hogwarts o el sombrero de Dumbledore.





En la exposición de Batman, pudimos ver los trajes de todos los personajes de la saga desde la película de 1989 de Tim Burton hasta la nueva trilogía de Christopher Nolan, y una colección de máscaras de Batman.




El museo nos encantó, un nostálgico viaje por las películas de nuestra infancia y juventud, y un lujo poder ver de cerca esos objetos tan famosos en el mundo de Hollywood.



Después de ver la exposición de trajes y objetos, nos montamos de nuevo en el vehículo y nos dimos un paseo por otras zonas de rodaje en exteriores, viendo las entrañas del mundo del cine.

Vimos calles residenciales y la típica plaza que sale en todas las películas con una pequeña iglesia al lado, aquí pudimos ver los preparativos de un rodaje que era inminente.



A continuación nos llevaron a la zona de naves donde se encuentran todos los "Stages" de grabación de interiores, donde se ruedan diariamente series y películas en decorados artificiales simulando interiores.

Era muy emocionante pasar por calles donde trabajan a diario cientos de famosos de Hollywood rodando escenas, de hecho nos encontramos por casualidad con algunos de los actores de la serie The Big Bang Theory.

Fuera de los Stages colocan normalmente una placa grande con los nombres de las series y películas que allí se han rodado, a modo de recuerdo, a nosotros nos enseñaron como destacado el Stage 24 , donde se rodaba la serie Friends.

El único Stage que pudimos visitar por dentro fue el de Dos Hombres y Medio, fue todo un lujo poder estar junto a los sets de grabación de una serie tan famosa, aunque no nos dejaron hacer fotos dentro por motivos de copyright.



Lo siguiente también fue espectacular, otro museo, esta vez con motivo del 75º aniversario de Batman, pudimos ver una exposición de vehículos utilizados en el rodaje de todas las películas de la saga.








Y para rematar la visita, llegó el plato fuerte, ¡entramos en el plató original de la cafetería Central Perk de la serie Friends! Estábamos emocionados, pudimos hacernos una foto en el famoso sofá de Central Perk, caminar entre sus mesas, entrar en la barra...
Fue una visita única, 2h y media para el recuerdo, visitando sitios que pisan los famosos a diario y viendo lugares míticos y emblemáticos dentro del mundo de las series y las películas.


Nos hicimos las últimas fotos en los exteriores de Warner Bros Studios, recogimos el coche, y partimos hacia Hollywood Boulevard, nos esperaba otro momento mágico y especial.

Ya nos enteramos por la mañana que iba a celebrarse la premiere en directo de la película The Expendables 3, una superproducción de Hollywood con un auténtico elenco de actores famosos, así que no dudamos ni un minuto y nos acercamos a las inmediaciones del Dolby Theatre.

Fue salir del parking y aparecer en el paseo de la fama, y nos encontramos toda la avenida llena de gente, en un ambiente espectacular, ¡una auténtica Premiere de Hollywood!

Estaba anocheciendo y los fans abarrotaban la calle esperando a los famosos, así que nos apresuramos e intentamos buscar un hueco entre la gente lo más cerca posible de la zona donde llegaban los actores.
En seguida empezaron a llegar los protagonistas de la película en sus grandes coches, acompañados algunos de sus familias, e intentando ser agradables con todos los fans que abarrotaban Hollywood Boulevard.

Así, vimos a Wesley Snipes, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Mel Gibson, Harrison Ford, Dolph Lundgrem, Kellan Lutz o Kelsey Grammer.





Conseguimos ver muy de cerca a casi todos los actores, intentando grabar vídeos mientras nos empujaban por todos lados, algunos se llegaron a acercar justo a un metro de nosotros a firmar autógrafos.

Era muy agobiante aunque al final mereció la pena, era un sueño poder estar a pocos metros de grandes estrellas de Hollywood.
Con la sensación de haber vivido una experiencia única en nuestras vidas, salimos de Hollywood Blvd y nos dirigimos a la zona de nuestro hotel, ya era tarde y decidimos retirarnos. Antes, dimos un paseo por el centro comercial del Dolby Theatre.



Cuando llegamos al Downtown, compramos algo de comer en la tienda 24h que había detrás del hotel y nos subimos a la habitación a cenar y descansar.
Intentamos subir todo lo que pudimos para acercarnos al cartel lo más posible, pero el entramado de calles de la zona era muy lioso, y paramos cuando vimos que iba a ser imposible acercarnos más y tener buena visión entre las enormes mansiones que había por allí.
Tras disfrutar un buen rato de las vistas del Hollywood Sign, regresamos por el mismo camino y nos dirigimos por fin al sitio estrella del día, uno de los lugares más esperados de todo el viaje, ¡HOLLYWOOD!
A través de Highland Ave llegamos al parking del gran centro comercial Hollywood & Highland, lugar donde se encuentra el famoso Dolby Theatre que alberga la ceremonia de los Oscars. Estuvimos viendo el exterior del teatro y sus escaleras por donde acceden los famosos por la alfombra roja.
A partir de aquí todo era como un sueño, estábamos en una nube, salimos a la calle y nos encontramos en el espectacular Hollywood Boulevard, el paseo de la fama, donde están las estrellas de los artistas más famosos del mundo.
Justo enfrente del Dolby Theatre y el Grauman's Chinese Theatre, estaban preparando la calle para celebrar la premiere de una película, pura casualidad, y todo un acontecimiento y una suerte que se celebrase una premiere de Hollywood encontrándonos ese día en el Paseo de la Fama.
Fuimos a preguntar y nos dijeron que se trataba de la premiere oficial de Los Mercenarios 3, que se estrenaba esa semana en Estados Unidos, decidimos reordenar nuestros planes para intentar ver a las primeras estrellas de Hollywood en vivo.
Comenzamos nuestro paseo por Walk of Fame dirigiéndonos hacia el oeste de Hollywood Blvd, por el camino íbamos fotografiando las estrellas del suelo que más nos llamaban la atención, era como un juego divertido de ir descubriendo famosos mientras disfrutas de un paseo por una de las avenidas más famosas del mundo.
Hasta que llegamos al cruce con La Brea Ave, donde acaba el Paseo de la Fama y dimos la vuelta cruzando hacia la acera contraria.
Seguimos descubriendo estrellas de los cineastas y los músicos más relevantes, como Charlie Sheen, Morgan Freeman, Nicolas Cage, Alfred Hitchcock, Orlando Bloom, Bruce Willis, Jack Nicholson, Robin Williams, Christina Aguilera o Ricky Martin
Por el camino disfrutábamos del ambiente de Hollywood Blvd, con sus tiendas, teatros, museos, y cientos de personas abarrotando la calle.
Hicimos una parada obligada en la estrella de Steven Spielberg, el director preferido de Rober, sin duda una experiencia única poder fotografiarnos junto a esta estrella situada a pocos metros del Dolby Theatre.
Continuamos el paseo por Walk Of Fame, seguíamos con nuestro juego de fotografiar estrellas y de vez en cuando entrábamos en alguna tienda de souvenirs para llevarnos algún recuerdo de Hollywood, hasta que llegamos de nuevo al Dolby Theatre.Estuvimos un rato por la zona fotografiando el famoso teatro y el Paseo de la Fama, y después aprovechamos para buscar un tour guiado por Beverly Hills para el día siguiente, que los vendían por allí, al final contratamos uno que creíamos que era barato, pero eso es otra historia para el día siguiente...
Era ya tarde, llevábamos muchas horas caminando bajo el calor de Hollywood Blvd, pero aunque estábamos disfrutando de lo lindo, decidimos parar y buscar un sitio para comer.
Todavía con la emoción de haber estado paseando por Hollywood, llegaba otro momento único para recordar toda la vida, una visita obligatoria para cualquier amante del cine, íbamos a visitar los Estudios de Warner Bros en un tour de 2h30min.

Salimos de Hollywood Blvd y nos dirigimos más al norte por la US-101, al otro lado de Hollywood Hills, a la localidad de Burbank, donde se encontraba Warner Bros Studios, y a escasos metros de Universal Studios, que visitamos el día anterior. Comimos en el aparcamiento del recinto tras pagar el parking y nos dirigimos a la entrada principal de Warner Bros VIP TOUR.

Teníamos un tour en español reservado a las 15.30h, tras esperar un pequeño rato nos dirigieron a una sala de proyecciones y comenzamos el tour viendo un video de la historia de Warner Bros Studios.
Nos montamos en el vehículo de las visitas y comenzamos nuestro paseo por los estudios de cine, la primera visita fue a la zona de escenarios de rodaje en exteriores que simulaban las calles de Nueva York y Londres.
Aquí pudimos admirar la perfección de las fachadas de los edificios y la sensación de encontrarte realmente en estas ciudades.
Entre otras cosas, nos enseñaron los exteriores del edificio del piso de Ross y la cafetería Central Perk en la famosa serie Friends, era emocionante poder estar allí.
Tras salir de los escenarios de exteriores, nos dirigimos a unos edificios de exposición, junto a la parada nos encontramos con la famosa torre de agua que en tantas películas ha salido, aunque sin el dibujo de Warner Bros.
En la exposición de Harry Potter pudimos ver trajes de los principales personajes, figuras y objetos como las cartas de Hogwarts o el sombrero de Dumbledore.
En la exposición de Batman, pudimos ver los trajes de todos los personajes de la saga desde la película de 1989 de Tim Burton hasta la nueva trilogía de Christopher Nolan, y una colección de máscaras de Batman.
El museo nos encantó, un nostálgico viaje por las películas de nuestra infancia y juventud, y un lujo poder ver de cerca esos objetos tan famosos en el mundo de Hollywood.
Vimos calles residenciales y la típica plaza que sale en todas las películas con una pequeña iglesia al lado, aquí pudimos ver los preparativos de un rodaje que era inminente.
Era muy emocionante pasar por calles donde trabajan a diario cientos de famosos de Hollywood rodando escenas, de hecho nos encontramos por casualidad con algunos de los actores de la serie The Big Bang Theory.
Fuera de los Stages colocan normalmente una placa grande con los nombres de las series y películas que allí se han rodado, a modo de recuerdo, a nosotros nos enseñaron como destacado el Stage 24 , donde se rodaba la serie Friends.
El único Stage que pudimos visitar por dentro fue el de Dos Hombres y Medio, fue todo un lujo poder estar junto a los sets de grabación de una serie tan famosa, aunque no nos dejaron hacer fotos dentro por motivos de copyright.
Lo siguiente también fue espectacular, otro museo, esta vez con motivo del 75º aniversario de Batman, pudimos ver una exposición de vehículos utilizados en el rodaje de todas las películas de la saga.
Y para rematar la visita, llegó el plato fuerte, ¡entramos en el plató original de la cafetería Central Perk de la serie Friends! Estábamos emocionados, pudimos hacernos una foto en el famoso sofá de Central Perk, caminar entre sus mesas, entrar en la barra...
Fue una visita única, 2h y media para el recuerdo, visitando sitios que pisan los famosos a diario y viendo lugares míticos y emblemáticos dentro del mundo de las series y las películas.
Nos hicimos las últimas fotos en los exteriores de Warner Bros Studios, recogimos el coche, y partimos hacia Hollywood Boulevard, nos esperaba otro momento mágico y especial.
Ya nos enteramos por la mañana que iba a celebrarse la premiere en directo de la película The Expendables 3, una superproducción de Hollywood con un auténtico elenco de actores famosos, así que no dudamos ni un minuto y nos acercamos a las inmediaciones del Dolby Theatre.
Fue salir del parking y aparecer en el paseo de la fama, y nos encontramos toda la avenida llena de gente, en un ambiente espectacular, ¡una auténtica Premiere de Hollywood!
Estaba anocheciendo y los fans abarrotaban la calle esperando a los famosos, así que nos apresuramos e intentamos buscar un hueco entre la gente lo más cerca posible de la zona donde llegaban los actores.
En seguida empezaron a llegar los protagonistas de la película en sus grandes coches, acompañados algunos de sus familias, e intentando ser agradables con todos los fans que abarrotaban Hollywood Boulevard.
Así, vimos a Wesley Snipes, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Mel Gibson, Harrison Ford, Dolph Lundgrem, Kellan Lutz o Kelsey Grammer.





Conseguimos ver muy de cerca a casi todos los actores, intentando grabar vídeos mientras nos empujaban por todos lados, algunos se llegaron a acercar justo a un metro de nosotros a firmar autógrafos.

Era muy agobiante aunque al final mereció la pena, era un sueño poder estar a pocos metros de grandes estrellas de Hollywood.
Cuando llegamos al Downtown, compramos algo de comer en la tienda 24h que había detrás del hotel y nos subimos a la habitación a cenar y descansar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario