Un viaje de cine por California, Nevada, Utah y Arizona, a través de ciudades, montañas, valles y desiertos.

Día 17: Los Angeles-Madrid

HORA SALIDA: 08.30h Los Ángeles (LAX Airport Terminal 5)
ESCALA: 17.30-19.30h New York (JFK Airport)
HORA LLEGADA: 09.15h (+1) Madrid (España)

Distancia Recorrida en Avión: 9360km (5816mi)


La alarma del reloj sonó sobre las 4.30 de la madrugada, era la hora de ponernos en marcha, un largo viaje de vuelta nos esperaba y el cansancio era evidente.

Con las maletas ya preparadas, nos despedimos de la modesta habitación del hotel Millennium Biltmore y bajamos a recepción a hacer el check-out, decidimos no desayunar nada aún debido a la hora que era y esperarnos a facturar las maletas en el aeropuerto.



Salimos a la calle con las maletas y nos dirigimos a Pershing Square a recoger el coche del parking, sentíamos nostalgia pensando que era nuestro último paseo por las calles de Los Ángeles y del oeste americano en general. A las 5.30 estábamos montados en el coche en dirección a la oficina de Alamo Rent a Car.


Unos 45 minutos después llegamos a la oficina y dejamos el coche en el parking de Alamo, nos lo revisaron y nos despedimos definitivamente de él, nuestro fiel compañero los últimos 13 días de viaje. Estábamos cerca del aeropuerto, y desde aquí ponían gratuitamente autobuses para llevarnos, esperamos unos minutos y nos pusimos en marcha.


Aún era de noche y poco a poco empezamos a ver por las ventanillas el movimiento y el tránsito que había en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, uno de los más importantes del mundo, los viajeros se iban bajando en las diferentes terminales, hasta que llegamos a la Terminal 5 y nos bajamos.

Fuimos a la ventanilla de Delta Airlanes y facturamos las maletas, una vez dentro después del control rutinario, nada que ver con los controles para entrar en el país, buscamos una cafetería para desayunar y nos relajamos un rato hasta la hora del embarque.


Eran las 7.30 de la mañana y llegó el momento, empezamos el embarque después de estar un buen rato esperando en la sala de la terminal, nos esperaba un vuelo de unas 5 horas hasta la ciudad de Nueva York, la escala que haríamos en Estados Unidos.


Sin mucha pesadez realizamos el primer vuelo hasta la costa este del país, y nos bajamos sobre las 17.30h (hora atlántica) en el Aeropuerto JFK de Nueva York, era increíble pisar un aeropuerto tan famoso, lleno de gente y con cientos de tiendas, aprovechamos para comprar unos souvenirs de recuerdo.









Dos horas después, tras realizar el check-in en ventanilla, cogimos el vuelo definitivo de Delta Airlanes en dirección a Madrid, un vuelo que realizaríamos de noche y tras 8 horas atravesando el Océano Atlántico.

Sobre las 9 de la mañana hora local del día siguiente a la salida de Los Ángeles, y tras 15 horas de viaje en total con trasbordo incluido, llegamos a España, ¡Estábamos en casa!


Aterrizamos en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, recogimos las maletas sin problemas y llamamos al parking Lavacolla para que trajeran el coche, en 20 minutos lo tenían en la puerta de la terminal.

El viaje había llegado a su fin, 17 días de emociones fuertes y de experiencias únicas que nunca olvidaremos en nuestras vidas, y muchos recuerdos de vuelta para compartir con familiares y amigos.


A las 12 de la mañana llegamos a Toledo, donde pasaríamos la noche, y tras una visita por Miajadas al día siguiente, llegamos a casa el 16 de Agosto, Estábamos de vuelta en Mérida...





No hay comentarios:

Publicar un comentario