HORA LLEGADA: 20.30h Hotel Millennium Biltmore (Los Ángeles)
VISITAS: Santa Monica (Los Ángeles).
Distancia Recorrida en Coche: 68km (42mi)
Y llegó nuestro último día en Estados Unidos, la experiencia más espectacular de nuestras vidas se estaba acabando, y la sensación de tristeza nos invadió, aunque una tristeza entre comillas después de todos los buenos momentos vividos durante estas semanas.
Aún así, nos quedaban algunas cosas por ver aún y queríamos aprovechar el día al máximo, así que nos levantamos con mucho ánimo, y nos fuimos a desayunar a la crepería que tanto nos gustó.
Tras el desayuno, sacamos el coche del parking y pusimos rumbo al aeropuerto, aunque no nos íbamos de viaje, sólo queríamos ver el camino y el tiempo en llegar a la oficina de Alamo, donde teníamos que dejar el coche al día siguiente, antes de coger el vuelo de vuelta a España.
Calculamos unos 40 minutos hasta el aeropuerto con tráfico normal, y el camino vimos que era sencillo, al llegar nos aseguramos bien como debíamos dejar el coche y partimos de nuevo.
Aprovechamos para comprobar estos trámites este día, coincidiendo que íbamos a visitar la playa de Santa Monica, situada un poco más al norte de LAX Airport. En poco más de media hora estábamos aparcando en una zona vigilada frente a la playa.
Todo era muy típico, las famosas escenas de la serie "Los vigilantes de la playa", los coches amarillos, las palmeras, las extensas playas de arena fina, era increíble poder pasear por allí.
A continuación, subimos hasta Ocean Ave, y paseamos por Palisades Park, la estampa más famosa de Santa Monica y de toda la costa de California en general, paseos preciosos con palmeras y llenos de vegetación frente al océano Pacífico.
Aquí, pudimos ver uno de los carteles que indican el fin de la Ruta 66, curiosamente le pedimos a un auténtico policía californiano que nos hiciera una foto y ya de paso utilizamos su coche para llevarnos un recuerdo más.
Después de relajarnos un rato paseando por los tranquilos y preciosos jardines de Palisades Park, nos dirigimos hacia el Pier de Santa Monica, la foto más típica de este lugar tan lleno de vida.

Santa Monica Pier es un muelle enorme reconvertido en un gran complejo de ocio con restaurantes y un parque de atracciones, al que se accede al final de Colorado Ave, y que se ha convertido en un conocido destino turístico para los que visitan Los Ángeles.

Estuvimos un largo rato paseando por su calle peatonal, adentrándonos por el muelle bastantes metros hasta llegar al Océano Pacífico, donde pudimos obtener unas fotografías preciosas del horizonte marino y de toda la costa californiana.

Pasamos un rato muy agradable y relajado al final del muelle, junto al océano Pacífico, teníamos unas vistas increíbles, después volvimos para atrás tranquilamente disfrutando de este animado y a la vez relajante lugar.
Cruzamos el muelle y llegamos al restaurante más famoso de Santa Monica, el Bubba Gump, conocido mundialmente por su aparición en la película Forrest Gump, junto a él estaba el famoso banco que se utilizó en el rodaje de la película.
Decidimos hacernos un homenaje por ser el último día de viaje, y entramos a comer en este solicitado restaurante, y no nos defraudó en absoluto, comimos super bien, tanto en cantidad como en calidad, y probamos las sabrosas gambas que caracterizan este sitio.
Tras la comilona que nos pegamos en el Bubba Gump, era el momento perfecto para pasar un rato en la glamurosa playa de Santa Monica, así que, dejamos las cosas de valor en el coche, cogimos las toallas y nos acomodamos en la arena para pasar la siesta, no perdimos la oportunidad de bañarnos por primera vez en las frías aguas del Pacífico.
Estuvimos tomando el sol unas 2 horas, incluso nos quedamos dormidos después de darnos un baño, y sobre las 5 de la tarde decidimos recoger y partir hacia el hotel, teníamos que recoger las maletas para la vuelta.
Tardamos más de una hora en cruzar Los Ángeles desde Santa Monica hasta el Downtown, una vez allí, lo primero que hicimos fue visitar uno de los pocos lugares que nos faltaban por visitar y cercano al hotel, el Staples Center, el pabellón donde juegan LA Lakers y LA Clippers sus partidos de la NBA de baloncesto, sólo hicimos unas fotos por fuera y nos fuimos al hotel.
El viaje había llegado a su fin, la sensación de tristeza ya era evidente, aunque teníamos ganas de volver a casa y contar a familiares y amigos todo lo vivido en el oeste americano.
En seguida nos fuimos a dormir, nos esperaba un largo y cansado viaje hasta España.





No hay comentarios:
Publicar un comentario